Opinion Columna


¿Qué pasa en La Pastora?

Claudia Caballero Chávez.


Autor: Claudia Caballero Chávez. | Publicacion:22-11-2019
+ + - -

 

El día de 13 de noviembre de 2019, se hizo de conocimiento público el fallecimiento de la jirafa de tres años llamada “Wookie” en el Zoológico del Parque la Pastora.


Tristemente, no es el primer deceso que ocurre en estas instalaciones, pues en los últimos meses han aumentado los cuestionamientos y señalamientos sobre los malos manejos en los protocolos generales en su interior y en las instalaciones y alimentación de los animales que ahí habitan.


La defensa de los animales debe ser la prioridad, por lo que una servidora solicitó ante la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León que se realice la investigación correspondiente y en caso de haber existido alguna negligencia, se tomen las medidas necesarias.


De igual manera se solicitó proporcionar la información relativa sobre el manejo de las bitácoras y registro de la fauna que habita al interior del Zoológico, de los responsables de cada especie, los tipos de medicamentos que se les suministra, la alimentación y los cuidados que se les proporcionan de acuerdo con sus características y las mejores prácticas internacionales en el cuidado animal.


Se requiere que esta dependencia tome con seriedad lo ocurrido y se dé una respuesta y certidumbre a la ciudadanía, pues el Zoológico del Parque La Pastora, además de ser un lugar de esparcimiento con ambiente familiar, es el hogar de muchas especies de animales, quienes tienen derecho a vivir en un ambiente adecuado a sus necesidades debiendo ser respetados, protegidos y resguardados.


Con base en lo anteriormente expuesto y aunado a la necesidad de que los datos e información sobre la forma en la que se maneja la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en cuanto al Zoológico Parque La Pastora, sea transparente, oportuna y de conocimiento público, es por ello solicitamos la comparecencia del Director de este Organismo, Humberto Maldonado, a fin de que informe al pleno del poder legislativo sobre asuntos de su competencia y que tienen muy preocupados a la comunidad nuevoleonesa.


Dicha comparecencia se ha programado para el martes 26 de noviembre de acuerdo a como fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la septuagésima quinta legislatura.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario