Internacional Asia


Cierran urnas en Hong Kong con participación récord


Publicacion:25-11-2019

+ + - -

En total 4.13 millones de ciudadanos hongkoneses estaban registrados para ejercer su derecho a voto y 69 por ciento lo depositó en las urnas

 

Hong Kong.- La elección de los 425 consejos de distrito en Hong Kong terminó esta noche con una participación de más de 20 puntos porcentuales por encima del anterior proceso, registrado en 2015, y sin que se registraran hechos de violencia.

 

En total 4.13 millones de ciudadanos hongkoneses estaban registrados para ejercer su derecho a voto y 69 por ciento lo depositó en las urnas, la más alta participación en la historia de esta Región Administrativa Especial de China.

 

Si bien no se reportaron hechos de violencia, hubo incidentes menores, como el sucedido en Kennedy Town&Mount Davis, en el occidente de la ciudad, donde los vecinos demandaban saber el motivo por el cual en esa área habían llegado dos urnas de Kwuan Lung, un distrito cercano.

 

En la noche de este domingo algunos residentes se encontraban afuera de los lugares en los que se habían depositados los votos, en espera de conocer los resultados y cuidando el conteo.

 

La jornada electoral se ha visto como un referéndum entre aquellos que apoyan una mayor apertura política y el de los seguidores de Beijing, tras las manifestaciones que desató un proyecto de ley de extradición, ya retirado, que avivaron las demandas de mayor participación ciudadana.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario