Nacional Estados


"Tenemos que aceptar que hay narcoterrorismo"


Publicacion:22-11-2019

+ + - -

El resto de legisladores del PAN subieron a respaldar a Peña Flores, quien aseguró que exhortan a la unidad, por la seguridad de los tamaulipecos

 

NUEVO LAREDO, Tamps.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de calificar como narcoterrorismo la situación de violencia que se registró en Nuevo Laredo.
"Lo que pasó en Nuevo Laredo hace unos días se llama narcoterrorismo, el haber utilizado escudos humanos, gente inocente de la sociedad civil para inhibir la acción de la autoridad, eso no es otra cosa más que terrorismo y tenemos que aceptarlo para poder atender esa problemática", expresó.
El legislador panista subió a tribuna en asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, donde también cuestionó a la bancada de diputados de Morena, quienes abandonaron sus curules durante el debate con diputados panistas sobre temas de salud y seguridad en Tamaulipas y el país.
Peña se dirigió a la legisladora de Morena, Edna Rivera, quien previamente aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador gobierna con amor: "Si gobiernan con amor, pero con amor a los delincuentes; de brazos caídos". El diputado local afirmó que, es inconcebible que se utilice a las personas para inhibir la acción de la autoridad, bloquear calles, encender vehículos e incidir terror en la población.
El resto de legisladores del PAN subieron a respaldar a Peña Flores, quien aseguró que exhortan a la unidad, por la seguridad de los tamaulipecos y enfrentar a los criminales, "porque ellos son los enemigos, enfrentarlos con toda la fuerza del Estado".
En entrevista, se le preguntó al presidente del Congreso sobre la importancia de legislar sobre el tema de narcoterrorismo, y respondió: "Es un tema que vamos a analizar con absoluta atención y detalle, es una realidad que está sucediendo, el hecho de utilizar escudos humanos, y es algo que no puede tolerarse en ninguna parte de México ni del mundo. La única forma es enfrentándolo –el flagelo- con todo el peso de las instituciones unidas".
Gerardo Peña aclaró que están a favor de que se atiendan las causas que dan origen a la violencia, "ahí respaldamos al señor presidente con todo, queremos que le vaya bien, porque nos interesa que le vaya bien a México, pero estamos viendo que no puede tratarse una estrategia haciendo como que no pasa absolutamente nada y dejarlos por la libre".
En contraste, aunque admitió que falta mucho por hacer, dijo que en Tamaulipas la estrategia de seguridad si ha funcionado, refiriéndose a los datos e indicadores, que ponen a la entidad en semáforo verde, "pero no podemos tratar a los criminales como si fueran gente de bien".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario