Monitor Más Monitor


SoftBank y Line van contra el mercado de las big tech


Publicacion:22-11-2019

+ + - -

Juntos, Line y Yahoo Japón podrán compartir recursos de ingeniería, acceder a conjuntos de datos más amplios e invertir más en áreas como la IA

La subsidiaria de SoftBank, Z Holdings (anteriormente Yahoo Japan) se fusionará con la aplicación de mensajería móvil Line (propiedad de Naver) en un acuerdo diseñado para crear una compañía de $ 30 mil millones capaz de competir con las potencias tecnológicas de Estados Unidos y China.

En un comunicado, SoftBank dijo que “actualmente hay una gran diferencia entre tales compañías extranjeras y las de Japón y otros países asiáticos, además de China”.

Un contrato legalmente vinculante se firmará en diciembre y el acuerdo se completará en octubre del próximo año.

Las conversaciones concluyeron rápidamente luego de que se filtraron los primeros informes la semana pasada .

SoftBank y Naver tendrán una participación del 50 por ciento en Z Holdings, que controlará Line y Yahoo Japan.

El acuerdo valora a Line en $ 11.5 mil millones. Line tiene más de 82 millones de usuarios en Japón, según cifras de Statistia para el tercer trimestre de este año. La aplicación ofrece una variedad de servicios junto con la mensajería instantánea, como pagos móviles, llamadas a taxi y transmisión de música.

Yahoo registra más de 50 millones de usuarios activos, siendo un motor de búsqueda popular en Japón, mientras que su presencia en Occidente ha disminuido.

Juntos, Line y Yahoo Japón podrán compartir recursos de ingeniería, acceder a conjuntos de datos más amplios e invertir más en áreas como la inteligencia artificial, dijeron los directores ejecutivos en una conferencia de prensa en Tokio.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario