Economico


Credit Suisse anticipa reforma fiscal en México para 2020


Publicacion:22-11-2019

+ + - -

Sin embargo, estimó que la reforma hacendaria tendrá valor hasta 2022, para que no pegue en 2021

 

MÉRIDA, Yuc.- El debate más importante que tendrá el Congreso en 2020 será una posible reforma fiscal en México, porque todavía el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá mayoría en el legislativo, anticipó Alonso Cervera, economista en jefe para México de Credit Suisse.
Sin embargo, estimó que la reforma hacendaria tendrá valor hasta 2022, para que no pegue en 2021, año en que habrá elecciones federales y para que López Obrador cumpla su promesa de campaña de no subir impuestos, o crear nuevos, durante la primera mitad de su administración.
"Las finanzas públicas no serán todavía un punto de preocupación en 2020, pero más adelante seguramente lo serán", dijo hoy durante la celebración de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En tanto, Carlos Serrano, economista en jefe para México de BBVA, alertó que la disciplina en las finanzas públicas se puede perder si el gobierno federal continúa dando apoyos a Pemex.
"Pemex puede ocasionar una pérdida de la disciplina fiscal", enfatizó en la cumbre del IMEF que se celebra en la Riviera Maya.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario