Monitor Más Monitor


Nokia y Ericsson logran contratos de 5G en China


Publicacion:21-11-2019

+ + - -

La firma finlandesa ha declarado a Mobile World Live que ha firmado acuerdos marco de cooperación en 5G con China Mobile

Nokia ha obtenido contratos valorados en 15.700 millones de yuanes (casi 2.300 millones de euros) para suministrar equipamientos de 5G a las tres principales operadoras de China, una semana después de que éstas lanzasen comercialmente su servicio de telefonía móvil de nueva generación. Su rival Ericsson también ha formalizado acuerdos.

La firma finlandesa ha declarado a Mobile World Live que ha firmado acuerdos marco de cooperación en 5G con China Mobile, China Telecom y China Unicom para el año 2020. Dichos contratos cubren despliegues integrales de redes, equipamiento y servicios para la 5G, banda ultra ancha, redes básicas, óptica, propiedad intelectual, programas y servicios gestionados.

Shine, un portal de noticias chino, informa de que Ericsson también ha cerrado acuerdos marco con las tres operadoras, si bien no se han revelado los detalles financieros de la operación.

Las operaciones se han formalizado durante la feria China International Import Expo 2019, celebrada en Shanghai hasta el domingo 10 de noviembre.

China Daily ha indicado que la adjudicación de contratos a proveedores no nacionales pone de relieve la “actitud abierta del país hacia todos los actores internacionales” en el despliegue de la tecnología, a diferencia de países como Estados Unidos, Australia y Japón, que han prohibido que las empresas chinas Huawei y ZTE participen en las licitaciones por la 5G.

Inicio rápido

Las tres operadoras chinas afirman que han efectuado el mayor despliegue de 5G conocido hasta la fecha, con cerca de 86.000 estaciones base desplegadas en 50 ciudades en el momento del lanzamiento. Se espera que dicha cifra supere los 130.000 a finales de año, lo que supondría un rápido crecimiento tras la concesión de licencias en junio.

GSMA Intelligence prevé que China tendrá 460 millones de abonados de 5G para 2025, lo que representaría el 36% del total mundial.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario