Nacional Mas Nacional


Declaran personas ilustres a Valentín Campa y Arnoldo Martínez


Publicacion:23-11-2019

+ + - -

En el decreto se ordena su exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario oficial de la Federación el decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el que se declaran personas ilustres a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo. 

En el decreto se ordena su exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.

El documento destaca que las labores de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son un ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.

Lo anterior contribuyó a mejorar la vida democrática e institucional del país, así como garantizar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

El documento también instruye difundir la vida y obra de ambos personajes, destacando el referente cívico que ofrecen a las mexicanas y los mexicanos de hoy y del mañana, a través de acciones que deberán desplegar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario